« Ven baja en porcentaje de población en pobreza (el Financiero) | Main | Sacude crisis a América Latina »

Fortalecen México y Japón su asociación económica Economía

Fortalecen México y Japón su asociación económica Economía - Viernes 17 de octubre (11:20 hrs.)

    * Ambos países revisan su relación bilateral
    * El gobierno mexicano invita al país nipón a participar en las festividades del Bicentenario de la Independencia

El Financiero en línea

México, 17 de octubre.- Los gobiernos de México y Japón acordaron fortalecer la asociación económica que firmaron en 2003 durante la II Reunión de Consultas Políticas Bilaterales celebrada esta semana en la capital mexicana, informaron hoy fuentes oficiales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México explicó en un comunicado que en este encuentro, encabezado por los vicecancilleres María de Lourdes Aranda, de México, y Kenichiro Sasae, de Japón, se hizo una revisión de todos los aspectos de la relación bilateral.

En la cita las delegaciones reiteraron la invitación para que los gobernantes de ambas naciones realicen visitas mutuas a los respectivos países "tan pronto como sus agendas lo permitan".

México invitó al gobierno japonés para que participe "activamente" en las festividades del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana que tendrán lugar en 2010.

También revisaron las actividades para conmemorar este año el 120 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas y los 400 años del primer contacto entre ambos pueblos.

En la reunión los delegados repasaron los avances de la relación económica, en particular para promover en la cooperación y la inversión.

Asimismo, se analizaron las diversas medidas adoptadas por las dos naciones para afrontar la crisis financiera internacional y examinaron la situación en Asia y América Latina. (Con información de EFE/MCH)

|

« Ven baja en porcentaje de población en pobreza (el Financiero) | Main | Sacude crisis a América Latina »

LAC」カテゴリの記事

Comments

Post a comment



(Not displayed with comment.)




« Ven baja en porcentaje de población en pobreza (el Financiero) | Main | Sacude crisis a América Latina »