« 今日は水曜日。 | Main | FT's view on Bolivia »

チリ大統領ラゴス氏、ボリビア大統領就任式に出席へ

チリの新聞Mercurioの記事

Gesto hacia Bolivia:
Lagos viaja a la asunción de Evo Morales

Miércoles 18 de enero de 2006

Presidente se convertirá en el primer Mandatario chileno que asiste a una ceremonia de ese tipo en La Paz.

El Presidente Ricardo Lagos decidió antenoche concurrir a Bolivia este domingo para participar en la ceremonia de asunción del mando del nuevo Presidente, Evo Morales Ayma.

Lagos se convertirá en el primer Mandatario chileno que asiste a una asunción del mando en Bolivia, país con el cual las relaciones diplomáticas están interrumpidas desde 1978.

El Presidente hizo este anuncio ayer en la mañana, durante una conferencia con corresponsales extranjeros, lo que fue interpretado como una contundente señal al nuevo Mandatario de Bolivia de que Chile quiere mantener las políticas de entendimiento alcanzadas hasta hoy.

Tanto Lagos como el Jefe de Estado saliente, Eduardo Rodríguez Veltzé, sellaron importantes acuerdos en sólo tres meses.

Aunque hasta el lunes la decisión era no asistir, Lagos explicó el porqué de su cambio de parecer. "Recibí un llamado del Presidente electo, Evo Morales. Me explicó las razones por las cuales había sido difícil conversar con anterioridad, le agradecí su llamado y fue muy cariñoso para invitarme a los actos de transmisión del mando", dijo.

Para salir del país en los últimos 90 días de su mandato, Lagos debe solicitar el permiso constitucional al Senado. El Gobierno envió ayer el oficio indicando que se ausentará sólo el domingo para cumplir la visita.


|

« 今日は水曜日。 | Main | FT's view on Bolivia »

経済・政治・国際」カテゴリの記事

Comments

Post a comment



(Not displayed with comment.)




TrackBack

TrackBack URL for this entry:
http://app.cocolog-nifty.com/t/trackback/23398/8232036

Listed below are links to weblogs that reference チリ大統領ラゴス氏、ボリビア大統領就任式に出席へ:

« 今日は水曜日。 | Main | FT's view on Bolivia »