« Humala recibe respaldo de Hugo Chávez y Morales | Main | Evo Morales llega hoy a Madrid tras sumarse a la alianza de Hugo Chávez y Fidel Castro »

Evo se reunió con el embajador de Estados Unidos

これによれば、モラレス氏は在ボリビア米国大使と会談したそうだ。次期副大統領も同席したという。これがスクープではなくMASの広報によるというところが重要。この時点では、おそらくベネスエラ訪問は決まっていなかっただろうから、面白い。キャリア外交官である米国大使は面子を潰されたと思うだろうか。彼の経歴は、軍務・中東地域・中南米である。

ちなみにMASとはMovivmiento Al Socialisomo(社会主義への行動)の略語であったのだ。ホームページはここだが、2005年と表示されているので更新は滞っていると思われる。

この記事にある、次期副大統領のAlvaro García Lineraのインタビューは興味深い。

—¿No le parece el viaje de Evo Morales y una comisión de 60 personas a Cuba una provocación riesgosa en las relaciones con Estados Unidos? ¿No compromete ese viaje al país respecto del Gobierno de Fidel Castro?
—El viaje a Cuba fue una decisión soberana del Presidente electo. Además, lo veo como parte de un largo viaje. A Cuba fueron un día apenas. Los temas fuertes del Gobierno de Morales van a ser tratados en España, Brasil y China. El viaje a Cuba fue un hecho simbólico que no compromete en nada en términos de soberanía. Los temas fuertes vienen después y habrá que estar atentos respecto de  los logros o dificultades que vayamos a tener. Son viajes con agenda económica, fundamentalmente en cooperación, mercados e inversiones.

—Los símbolos, las señales al mundo también son importantes. ¿El Gobierno de Evo Morales está más cerca del eje Chávez-Castro que del eje Lula-Kirchner? ¿En qué medida esto redefine la posición de Bolivia en el tablero regional?
—Evo Morales y su Gobierno no son ni lulistas ni chavistas ni castristas: son evistas. Eso lo asumimos así, como un gran reto. Creemos que lo que se está haciendo aquí en Bolivia, donde el liderazgo indígena tiene un proyecto de país y de dignidad en términos de movimientos sociales y de diálogo con los diversos sectores, marca una nueva línea política continental. Lo que estamos construyendo aquí es el evismo, el evismo como un proyecto político nacional, en primer lugar, pero de repercusión internacional.

興味深い二点。60名の大勢の旅行であることにはコメントを避けている。誰が金を払ったのだろう?次に、この旅行が「経済、すなわち国際協力、市場、投資の旅行」であると言っている。

モラレス氏のハバナからカラカスへの旅行と、そこでのHumela氏との同席は、この旅行が別の次元で行われていることを印象付けたことになるだろう。

|

« Humala recibe respaldo de Hugo Chávez y Morales | Main | Evo Morales llega hoy a Madrid tras sumarse a la alianza de Hugo Chávez y Fidel Castro »

経済・政治・国際」カテゴリの記事

Comments

Hey There. I found your weblog using msn. That is an extremely neatly written article. I'll be sure to bookmark it and return to read extra of your helpful information. Thanks for the post. I will definitely comeback.

Posted by: turismo rural no alentejo | 2015.01.23 at 02:50 AM

Post a comment



(Not displayed with comment.)




TrackBack

TrackBack URL for this entry:
http://app.cocolog-nifty.com/t/trackback/23398/7995768

Listed below are links to weblogs that reference Evo se reunió con el embajador de Estados Unidos:

« Humala recibe respaldo de Hugo Chávez y Morales | Main | Evo Morales llega hoy a Madrid tras sumarse a la alianza de Hugo Chávez y Fidel Castro »